Info de Programa Académico

Conózcanos

Botton Whatsapp

Historia

Escuela de Programas Técnicos CEDEP - CENTRO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO, es una entidad de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ley 1064 de julio 26 de 2006), creada en la primera mitad de la década de los noventa por iniciativa de un grupo interdisciplinario de profesionales egresados de varias universidades de la ciudad de Bogotá D.C. con el objeto inicial de brindar asesorías educativas encaminadas a la nivelación académica de estudiantes de los últimos grados del bachillerato en varios colegios de la capital y a la preparación para los exámenes de estado y de ingreso a la educación superior. Dicha asesoría se centraba en reforzar diversos temas de las asignaturas que históricamente le han representado mayor dificultad a la población media del bachillerato tales como física, química y biología en el caso de las ciencias naturales y álgebra, geometría, trigonometría y cálculo en el caso de las matemáticas. De igual manera se ofrecían cursos PRE - ICFES en los que se realizaban repasos generales de todas las áreas, se diseñaban talleres basados en competencias, y se aplicaban simulacros con el mismo formato utilizado por el ente evaluador del estado.

En enero de 1998 la escuela principió actividades en la actual sede del sector de Palermo (Localidad de Chapinero) ubicada en la Avenida Caracas No. 45 - 00. Para mediados del mismo año, ya contaba con autorización oficial de la secretaría de educación para el ofrecimiento de programas técnicos laborales en Sistemas, Administración Empresarial, Contabilidad y Mercadeo y Ventas. En el año 2000 recibió autorización del entonces Ministerio de Salud (hoy Ministerio de la Protección Social) y de la Secretaría de Educación para el ofrecimiento del programa técnico Auxiliar en Enfermería.

A comienzos del año 2002 entró en funcionamiento la sede de la calle 44 No. 14 - 60 en el sector de Santa Teresita (Localidad de Teusaquillo) en la que se empezó a ofrecer el programa técnico en Investigación Criminal y Judicial - I.C.J. Posteriormente en el año 2004 la escuela inició el ofrecimiento de Diplomados en Accidentología Vial, Fotografía y Topografía Judicial, Morfología Facial Forense, Dactiloscopia y Documentología.

En la actualidad la escuela desarrolla el proceso de ajuste de sus programas hacia el enfoque de formación por competencias laborales en conformidad con el decreto 2888 de julio 31 de 2007 y planifica la certificación en calidad de los procesos de la institución y los programas académicos del portafolio de servicios educativos de acuerdo a las normas técnicas colombianas previstas por el Sistema de Calidad de Formación para el Trabajo en conformidad con el decreto 2020 de junio 16 de 2006.

Imagen

Misión

Centro de educación para el trabajo y desarrollo humano es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de carácter privado, cuyo propósito está encaminado a articular los procesos de enseñanza aprendizaje con el sector productivo, mediante una formación humanizada e integral basada en competencias, que le permita al estudiante desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para responder de manera eficiente en un contexto real a las exigencias y prioridades de su entorno personal, laboral y nacional.

Imagen visión

Visión

CEDEP - Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano será reconocida como institución líder en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, mediante la certificación en calidad de sus programas académicos y la ampliación de la oferta educativa con estructuras curriculares flexibles, que faciliten la movilidad del estudiante en los diferentes niveles de educación media, técnica y superior, así como el diseño de alternativas de formación presencial y virtual que permitan alcanzar una cobertura a nivel local, regional y nacional; de manera que el egresado esté en capacidad de atender las necesidades socioeconómicas de la comunidad y las exigencias competitivas del sector productivo.

Convenios

La institución CEDEP - Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano firmó convenios y  alianzas con entidades educativas de Nivel profesional en Bogotá,  para  brindar a nuestros egresados  la  oportunidad  de continuar  el proceso académico que contribuyan a la formación en niveles de  tecnico profesional y  tecnologías, para  el  fortalecimiento académico y al posicionamiento de la  institución en el contexto distrital y nacional.

Programas de Apoyo y Responsabilidad Social:

La institución CEDEP - Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en convenio con Fundaciones y otras entidades Educativas Apoya la Capacitación técnica a personas en condiciones de vulnerabilidad en Bogotá,  en localidades  de Bosa,  Ciudad  bolívar y Limites con Soacha.  Las personas Interesadas deben acercase a la institución Centro de educación para el trabajo y desarrollo humano e inscribirse para ingresar a las listas de beneficiados,  una vez se realicen la visitas domiciliarias para constatar que si se necesite del auxilio educativo para que le sea otorgado.

A su vez participa en actividades de Responsabilidad Social  en trabajo comunitario con población, la niñez,  jóvenes y adulto mayor  apoyando en actividades lúdicas, recreativas y de capacitación, a partir de las prácticas de servicio social con los estudiantes.